Producto añadido
Producto añadido
Productos añadidos a la lista
Los productos no se han podido añadir
Inténtalo de nuevo, por favor.
Subir

Conoce Nutriscore

Nutri-Score nos ayuda a elegir bien para comer mejor.

logo-10

Nutriscore

En Caprabo queremos ayudarte a entender de manera clara la calidad nutricional de los alimentos, por ello, hemos sido los primeros en incorporar Nutri-Score para ayudaros en la decisión de compra.

Una iniciativa por la claridad y la transparencia y por una alimentación saludable que se enmarca en nuestros diez Compromisos por la Salud y la Sostenibilidad. Porque elegir bien los alimentos es clave para gozar de buena salud.

11-01-nutriscore

Nutri-Score es el nuevo sistema de etiquetado que verás en la parte frontal de los productos EROSKI y que los clasifica según su calidad nutricional. Utiliza para ello una escala de letras y colores que va desde la A verde oscura, la mejor valoración, hasta la E naranja oscura, la peor. El resultado se calcula por 100 gramos y se enfrentan los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene el alimento (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), con los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal, calorías y azúcares). Cuanto mayor peso tengan los nutrientes beneficiosos sobre los negativos, más cerca estará el producto en cuestión de la letra A y el color verde.

El etiquetado Nutri-Score nació en Francia y está avalado por múltiples trabajos científicos, por la Unión Europea y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su incorporación en los productos EROSKI está respaldada por un estudio interno elaborado por expertos en salud, alimentación y consumo y la asesoría del Comité Científico de EROSKI que valoraron varios modelos alternativos de etiquetado nutricional existentes. La apuesta por Nutri-Score también ha sido refrendada por el Ministerio de Sanidad, que en noviembre de 2018 anunció su aplicación de forma voluntaria en España.

11-02-nutriscore

Además del aval científico, Nutri-Score también tiene el respaldo de nuestros socios clientes. En septiembre del año pasado se consultó la posibilidad de incorporar a nuestros productos de marca propia el etiquetado Nutri-Score, que los clasifica según su calidad nutricional. En el ejercicio de escucha participaron más de 10.000 socios clientes y el 85% declaró querer contar con Nutri-Score junto al Semáforo Nutricional, el cual lanzamos en 2007, con el fin de informar sobre la cantidad de calorías, grasas, azúcares y sal que aporta la ración de un producto en relación con la ingesta máxima recomendada. Consideraron que Nutri- Score es un modelo más útil, claro, completo y comprensible y, complementario con el Semáforo Nutricional. De ese modo, nuestros productos contarán con ambos sistemas permitiendo que puedas saber de un vistazo tanto la calidad nutricional de un alimento, como la cantidad de calorías, grasas, grasas saturadas, azúcares y sal, cuyo exceso es perjudicial para la salud.

En Caprabo velamos por nuestros clientes, por ello te informamos que hemos adaptado la política de protección de datos de carácter personal, según el Reglamento y pensando en tu mayor satisfacción. Puedes leerla aquí.


Este Portal Web hace uso de cookies. Si continúas en la web navegando por distintas páginas, utilizando la barra de desplazamiento o accediendo a diferentes áreas o menús, se inferirá que aceptas la instalación y uso de las cookies. Más información aquí.